Cancel Preloader

Policías divididos en paro laboral

 Policías divididos en paro laboral

Debido al salario que reciben como agentes, los uniformados exigen un aumento de sueldo.

Un grupo de elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se declaró en paro indefinido y tomó las instalaciones de la corporación, después de las negociaciones realizadas este lunes en la Secretaría de Gobierno.

A decir de Raúl Gerónimo Amaya, integrante del Movimiento Nacional Por la Procuración de Justicia, la corporación ahora se encuentra dividida en dos, por intereses de terceras personas que han metido las manos en el movimiento.

Con el conflicto, Gerónimo Amaya dijo que la abogada Teresa Jaber Pancardo y el ex policía Isabelino León Miranda, se han encargado de manipular a los demás elementos de la SSP dividiendo así en dos grupos a la corporación policial.

Los policías inconformes se quejan de que es poco el salario de un agente de base, 3,500 pesos quincenales, por lo que exigen que mínimo se les incremente a cinco mil pesos cada quincena.

Hay diálogo con policías en paro

En cuanto al paro que mantienen los elementos policiales desde el lunes para exigir la homologación e incremento salarial, de acuerdo con la minuta firmada en marzo de 2014, apuntó que se continúa la atención a los planteamientos hechos por miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se procesarán conforme a las posibilidades presupuestales del estado.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas