Cancel Preloader

El plátano de Chiapas se promueve en…Polonia!

 El plátano de Chiapas se promueve en…Polonia!

En la Feria WorldfoodWarsaw que se realizó en Varsovia, Polonia del 11 al 13 de abril, se llevó acabo la promoción del plátano chiapaneco con el objetivo de incrementar la competitividad de los productores chiapanecos y de internacionalizar los productos del estado.

En ese marco, la Secretaría de Economía señaló que con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), importadores y distribuidores polacos, por primera vez probaron el banano chiapaneco, donde hubo aceptación y se espera iniciar exportaciones a este mercado en un corto tiempo.

Cabe destacar que ASERCA coordinó agendas con compradores previamente identificados, donde la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del embajador de México en Polonia, Alejandro Negrín, dio la bienvenida a hombres de negocios del país para presentar la oferta exportable mexicana.

Actualmente, se ejecutan estrategias con la aceleradora de negocios Bravo Global Business (BGB), para la comercialización del café, cacao, miel, mango, flores de corte, entre otros productos de empresas con potencial de exportación y crecimiento.

En este encuentro, México fue uno de los países no europeos seleccionados por el Gobierno Polaco para fortalecer las relaciones comerciales, donde Chiapas tuvo presencia a través de la presentación de productos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas