Cancel Preloader

Planta de Generación de Energía será de las más grandes del mundo: Mancera

 Planta de Generación de Energía será de las más grandes del mundo: Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que la Ciudad de México salvó un difícil obstáculo para llevar a cabo el proyecto de la Planta de Generación de Energía del Bordo Poniente.

El día de ayer se dio a conocer ya la realización, es decir, formalización e inicios de los trabajos de ejecución de esta importante obra en el Bordo Poniente etapa número cuatro. La Ciudad de México salvó un difícil obstáculo que había para poder concretar este proyecto dado que comenzó con una proyección financiera en el tipo de cambio de dólar anterior, cuando vinieron los deslizamientos cambiaros hubo un riesgo de suspender el proyecto porque los apalancamientos y las garantías no estaban sencillas”, dijo.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en el programa “En los Tiempos de la Radio”, señaló que también se tuvieron que cumplir con una serie de requisitos en materia de energía para poder ser un proveedor, como lo será esta planta, para poder suministrar la energía a la Ciudad de México, lo que es un antes y después.

Ayer lo comentaba yo cuando nos preguntan cuál es el legado a esta ciudad, le vamos a dejar una forma de gestionar los residuos sólidos, dígase la basura, y de con ella generar energía, que nunca se había tenido en la Ciudad de México. La Ciudad de México siempre estaba solamente tirando la basura en tiraderos controlados, pero a cielo abierto y no había una gestión propia de residuos sólidos y mucho menos generación de energía eléctrica, entonces este será un antes y después”, explicó.

Mancera destacó que esta planta será una de las más grandes del mundo, incluso más grande que una planta generadora que se encuentra en Los Ángeles, California.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas