Cancel Preloader

Pide Videgaray a Eu respetar elecciones en 2018

 Pide Videgaray a Eu respetar elecciones en 2018

El canciller mexicano Luis Videgaray pidió este jueves al gobierno estadounidense respeto al proceso electoral mexicano y dijo que abordó el asunto durante un encuentro con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

“Le dije de manera respetuosa pero muy clara que las decisiones electorales, que la selección de autoridades en México corresponde solamente a los mexicanos y que lo que esperamos de los Estados Unidos es que se respete el proceso electoral mexicano”, afirmó Videgaray en rueda de prensa.

Durante la sesión legislativa, el senador John McCain preguntó a Kelly si sería bueno para Estados Unidos que un candidato izquierdista ganara las elecciones presidenciales de 2018.

“No sería bueno para Estados Unidos, ni para México”, respondió Kelly.

Videgaray dijo que, cuando abordaron el tema, la respuesta que recibió del secretario de Seguridad Nacional le dejó claro que es un hombre que escucha y que comprendió claramente la posición del gobierno mexicano.

“Tengo un mayor respeto personal e institucional por el secretario Kelly porque entendió con toda claridad el mensaje, aceptó el comentario que le hicimos y estuvo a la altura de las circunstancias”, expresó.

Sobre la construcción del muro, el canciller mexicano dijo que no se abordó porque es un asunto soberano de Estados Unidos que no compete a la relación bilateral, aunque señaló que para México se trata de un gesto “inamistoso”.

Durante la misma audiencia en el Congreso, Kelly aclaró que el muro no será de costa a costa, sino sólo en lugares seleccionados por las agencias estadounidenses.

(Ntmx)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas