Cancel Preloader

Palenque presenta bajos índices de Dengue

 Palenque presenta bajos índices de Dengue

La Jurisdicción Sanitaria VI Selva señala en su reporte, que en los primeros meses del 2017 sólo se han presentado 4 casos de Dengue, y del 2015 a la fecha hay una disminución del 110 por ciento de esta enfermedad; en cuanto a casos de Chikungunya o Zika no se tienen reportes en el año; situación positiva porque cada año disminuye el número de pacientes con esta enfermedad, gracias a los trabajos de prevención que realiza esta dependencia y la participación de la población en mantener limpios sus domicilios.

 

Las enfermedades transmitidas por vector como Dengue, Chikungunya y Zika son enfermedades virales provocadas por la picadura de un vector infectado por un virus. El mosquito Aedes Aegypti, es el mismo vector que puede transmitir Dengue, Chikungunya y Zika.

 

En entrevista con el doctor Gamaliel Hernández Sánchez, coordinador del área de Salud Pública, dio a conocer que en el año 2015 fueron 141 casos de Dengue (121 casos de Dengue clásico y 20 casos confirmados por Dengue hemorrágico), en el 2016 la cifra disminuyó considerablemente porque solo fueron 67 casos de Dengue (50 casos de Dengue no grave, 10 casos de Dengue positivo y 7 casos de Dengue descartado), y en el 2017 solo se han presentado 4 casos de Dengue confirmados no graves que ya fueron atendidos por personal de esta institución; los cifras antes mencionadasson de los 11 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria VI Selva.

 

Reconoció, que la disminución de los casos en los últimos años es gracias al trabajo conjunto entre las autoridades del sector salud y la ciudadanía palencana, haciendo las labores de limpieza en sus patios, techos y banquetas, además de la eliminación de cacharros.

 

Por último, la Jurisdicción Sanitaria VI Selva, ya tiene conocimiento que algunas vulcanizadoras o talleres mecánicos de esta ciudad acumulan llantas inservibles afuera de sus locales, lo que no debería de pasar porque es un factor clave para la presencia de criaderos del Aedes Aegypti. En las próximas semanas se levantarán las llantas y serán depositadas en un lugar indicado del basurero municipal.fea

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas