Cancel Preloader

¡OJO! la ola de calor que afecta a Chiapas terminará hasta el próximo sábado

 ¡OJO! la ola de calor que afecta a Chiapas terminará hasta el próximo sábado

El estado de Chiapas está siendo afectado por un sistema de alta presión atmosférica, el cual está provocando un incremento de la temperatura.

Ante ello, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un aviso para 19 estados que se verán afectados por las altas temperaturas, entre las que se encuentra Chiapas, donde el organismo prevé temperaturas por encima de los 40 grados.

La Conagua advirtió que esta ola de calor para las 19 entidades estará presente hasta el próximo sábado.

De acuerdo con el procedimiento de alerta por probables incendios (Proceda-In), la región Itsmo-Costa mantiene el nivel de riesgo extremo, seguida por las regiones Frailesca, Soconusco, Valles Zoque, Metropolitana, Sierra Mariscal, que presentan un riesgo muy alto.

En tanto que las regiones de Mezcalapa, Bosques, Llanos, Selva, Maya, Norte y TulijáTseltal Chol, el Proceda-In los tiene considerados con riesgo alto.

Ante ello, las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del estado se mantienen atentas al desarrollo de las altas temperaturas que se están registrando, a fin de prevenir y combatir los posibles incendios que se pudieran presentar por la ola de calor que afecta a gran parte de los municipios.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas