Cancel Preloader

Los increíbles beneficios del ajo con miel en ayunas

 Los increíbles beneficios del ajo con miel en ayunas

¿Recordáis la película Jamón, jamón? Javier Bardem no paraba de comer ajo crudo para seguir fuerte como un roble. Algunos lo veían con cierta sorna, otros con disgusto, pero lo cierto es que el rudo personaje hacía muy bien en tomar con tanta frecuencia esta verdura tan poderosa.

No obstante, debemos saber que, si a esta se le añade la miel, sus propiedades se multiplican. Los dos son poderosos antibióticos, al tiempo que protegen nuestro sistema inmunitario.

La razón por la que recomendamos que se tomen en ayunas es muy sencilla. El estómago está en este momento limpio y listo para comenzar a funcionar.

Por ello, lo ideal es iniciar el día con algún preparado que predisponga al órgano para metabolizar los alimentos de la mejor manera.

Esto significa dos cosas: hacerlo de forma que no engordes, pero también para aprovechar al máximo los nutrientes y desechar las toxinas.

A continuación vamos a profundizar en los beneficios del ajo con miel en ayunas por separado, así como en sus bondades si los combinas. No te lo pierdas.

Por qué el ajo

Lo habitual es que lo usemos como condimento de nuestras comidas, con el único objetivo de darles sabor. Sin embargo, estamos desaprovechando sus virtudes.

Mejora la calidad de tu sangre
Cuando llega al estómago, el ajo favorece la creación de los jugos gástricos. Estos son esenciales para la absorción correcta del hierro.

Además, es rico en minerales y vitaminas, por lo que al consumirlo, enriqueces tu sangre.

Por si esto fuera poco, reduce el colesterol y los triglicéridos, de manera que evita que esta se espese y permite que fluya con normalidad. Así, conseguimos prevenir los problemas cardiovasculares.

Nutre tu piel

El ajo es un potente antioxidante pero, además, regenera las células. Por tanto, conseguimos una piel lisa, tersa y libre de acné.

Todo ello sin necesidad de recurrir a las cremas industriales. La mayoría de ellas incluyen sustancias infamatorias que simulan acabar con las arrugas y que dañan nuestra epidermis a largo plazo.

Protege nuestras defensas
Gracias al ajo nuestro sistema inmunitario se fortalece y con ello, nos armamos contra el ataque de bacterias y microbios.

Asimismo, es esencial que estén en buena forma para esquivar afecciones tan críticas como el cáncer. Es aquí donde se conjuga todo lo que hacemos para resguardarnos o para dejarnos a merced de cualquier ataque.

Por qué la miel en ayunas

Ayuda a perder peso

Parece mentira, pero es así. A pesar de su dulzor, es muy saciante. Por tanto, si tomamos ajo con miel en ayunas, estaremos nutridos, al tiempo que sentiremos menos ansiedad por la comida.

En consecuencia, el estrés se reduce, por lo que el cortisol, una hormona que surge cuando estamos en este estado y que nos ayuda a acumular grasa, no aparece.

Actúa como antiinflamatorio

Si tienes migrañas o dolores crónicos, incorpórala a tu dieta. Con ese sabor tan exquisito, conseguirás que estos se relajen. Notarás cómo cada vez necesitarás menos ibuprofeno u otros analgésicos.

En este sentido, tu calidad de vida irá mejorando de manera paulatina, por lo que estarás en posición de dedicarle más tiempo al ocio, libre ya de dolores.

Fuente de energía
Los días son muy largos. Las tareas se multiplican y cuesta llegar al final sin estar exhausto. Esta es la razón por la que mucha gente usa bebidas energéticas o azucaradas.

Sin embargo, con el tiempo, las consecuencias de las mismas constituyen un perjuicio más que un beneficio. Por su parte, la miel te proporciona esa dosis extra de energía, sin efectos secundarios.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas