Cancel Preloader

Las Chivas quieren el título en casa

 Las Chivas quieren el título en casa

Después de aquel lejano campeonato en que vencieron a Toros Neza ante un imponente lleno en el Estadio Jalisco, el Rebaño ha jugado seis finales entre Liga y Copa, con dos títulos ganados, pero sin que en alguno de ellos se combinara el título con la localía.

Ahora, este miércoles tendrán la oportunidad de disfrutar al doble una victoria de campeonato al recibir al Morelia en la tercera final de Copa MX desde que Matías Almeyda se hizo cargo del Guadalajara.

Ya tenía mucho tiempo que Chivas no jugaba una final en casa y nos debe servir para mentalizarnos en jugar este partido como nunca”, expresó Alan Pulido. “Obviamente debemos aprovechar la localía y a nuestra afición”.

Después de la final del 97, Chivas jugó en casa la del Invierno 98 pero perdió contra Necaxa. Tras ella, llegaron a la del Clausura 2004 pero cerraron en C.U. y además cayeron contra Pumas.

Luego llegó el último título de Liga, el del Apertura 2006, pero este se dio en Toluca. Tras esa final, el Rebaño llegó a la de Copa MX del Clausura 2015 que perdió en Puebla, además de la que ganó en el Apertura de ese año pero en León. Finalmente jugaron la del Apertura 2016, también de Copa, pero en Querétaro y perdieron en penales.

Ahora nos jugamos muchas cosas, es un partido que incluye un trofeo, un campeonato que nos sirve mucho porque desde el principio luchamos los dos torneos y Matías lo refleja”, agregó Pulido.

El goleador reivindicó esta competencia al señalar que quienes la critican en realidad quisieran ganarla.

¿Quién no quisiera ganar la Copa?”, cuestionó el atacante que no fue titular el sábado pasado en Pachuca pero entró de relevo.

Pulido recordó que Almeyda ha rotado al plantel porque no le resta importancia ni a la Liga ni a la Copa. Esto a diferencia del Morelia, que ese prevé dispute esta final con un cuadro entre estelar y alternativo porque para ellos sigue siendo prioridad evitar el descenso, luego de que son antepenúltimo lugar en la tabla del cociente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas