Cancel Preloader

La historia de la pequeña de la familia Vázquez en Palenque

 La historia de la pequeña de la familia Vázquez en Palenque

La vida de la familia Vázquez Velasco cambió después del nacimiento de su segundo hijo, una menor que ahora cuenta con seis meses de nacida y que lucha contra una enfermedad que se ha apodero de una parte de su débil cuerpo.
Rosa Vázquez López, mujer de 18 años y madre de Mariana, relató en una entrevista concedida a Diario de Palenque, que todo comenzó desde el día que su hija nació. Teniendo a su bebé en brazo, ella le detectó a la menor, una roncha en el cuello pegado casi al oído.
Preocupada preguntó al doctor si la roncha era algo grave, el médico le respondió que se trataba de algo normal; en los días siguientes le practicaron el tamiz a la niña. Jamás la familia, supo cuál fue el resultado.
Dos meses después aquella roncha comenzó a crecer, sin embargo, Rosa no le puso mucha atención, “creímos que era un lunar como nos habían dicho”. En los días siguientes, la roncha se empezó a abrir, “como a partirse a la mitad” relata la joven madre.
Con llanto la niña demostraba la molestia que le causaba aquella roncha, desesperada y debido a que son de escasos recursos acudió al hospital, para que ahí, su hija recibiera atención médica. El doctor que la atendió, diagnosticó que se trataba de un hemangioma.
Ese día la niña estuvo internada por espacio de 15 días, después le dieron cita a un hospital en Tuxtla Gutiérrez, en dos ocasiones acudió a que el médico revisara a su hija, a las otras citas no volvió, pues el dinero impidió que viajara con su niña, quien se rasca por la picazón que le genera la llaga que se le ha extendido sobre la oreja del lado izquierdo.

La pareja son de escasos recursos
Al seguir contando su historia, se le quiebra la voz, “somos de escasos recursos, mi esposo y yo vendemos empanada en el parque de Pakal-Na, hay veces ganamos 70 pesos o cuando nos va bien hasta 100 pesos, pero no es suficiente, tenemos otro niño que mantener, a veces nosotros nos apretamos el estómago”.
Rosa, su esposo y sus dos hijos viven en un pequeño local, en el que la renta le cuesta 500 pesos, “no tengo dinero para llevar a mi hija otra vez al médico a Tuxtla, lo que ganamos lo utilizamos para vivir al día”.

Pide ayuda
A punto de llorar, sostiene la respiración y pide: “a todos aquellos que lean mi historia les pido que me ayuden, no tengo para que mi hija sea valorada por un médico especialista, aquellas que son madres entenderán lo que estoy pasando, no tengo para comprar el material de curación, la leche, el pañal y otras cosas que consume mi hija, me urge que mi hija sea atendida, les pido se toquen el corazón”.
El tratamiento que lleva Mariana, es caro, el medicamento recetado por los médicos, el más barato está por arriba de los 100 pesos. Si usted gusta apoyar a Rosa puede comunicarse al teléfono 9161370809 con la señora Rosa Vázquez López o con su esposo Ignacio Velazco García.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas