Cancel Preloader

Hacienda: Economía de Tabasco se recupera tras caída de mercado petrolero

 Hacienda: Economía de Tabasco se recupera tras caída de mercado petrolero

Existen indicadores que apuntan a una recuperación de la actividad económica en el estado de Tabasco, tras las acciones emprendidas contra la caída del precios y la producción petrolera, destacó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

Como parte de las acciones para el fortalecimiento económico de la entidad, el funcionario federal presidió el pasado 7 de abril la Sesión del Consejo de Seguimiento para el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo del estado de Tabasco.

Para atender la problemática por la que atraviesa ese estado del país por la caída en precios y en la producción de petróleo, el funcionario recordó que el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha en mayo del año pasado el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo productivo para Tabasco.

Dicho programa busca coordinar y alinear los esfuerzos del gobierno de la República y el estatal para encaminarlos al impulso de la economía de dicha región del país, expuso en el Informe Semanal de su Vocería.

Por ello, en la sesión de este viernes se presentaron los avances de las 18 instrucciones presidenciales que componen el programa; de las 13 acciones inmediatas de corto y mediano plazos y de seguimiento, 10 se han cumplido y tres están en proceso, y las cinco acciones de largo plazo se encuentran también en proceso.

Entre los avances que se destacaron en la reunión están el pago de la totalidad de los adeudos y compromisos adquiridos por Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el segundo semestre de 2016 por 33 mil 797 millones de pesos a 549 proveedores.

Asimismo, el otorgamiento de facilidades fiscales temporales, que beneficiaron a un total de 17 mil 669 personas físicas y tres mil 911 personas morales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas