Cancel Preloader

Exigen inspección sanitarias en queserías

 Exigen inspección sanitarias en queserías

El alto consumo de los productos derivados de le leche bronca están considerados los posibles factores de los brotes de tifoidea y males gastrointestinales.

Debido al alto índice de pacientes que han acudido a doctores particulares con sintomatologías de problemas intestinales como: fiebre, dolor de cabeza, en algunas ocasiones vómitos y diarreas, los médicos aseguran que son por el alto consumo de quesos frescos, crema, o tomar la leche cruda.

Pijijiapan y Mapastepec son los municipios donde más pacientes se han presentado con estos síntomas, la mayoría niños y adultos mayores de diversas comunidades que, al practicarse los estudios de laboratorio, los resultados arrojan positivo en tifoidea y salmonelosis, y los pacientes aseguran que han consumido estos productos.

A decir de los doctores, hoy en día no existe ningún control ni verificación sanitaria en las industrias de productos lácteos (queserías), “pues todos los días procesan la leche bronca, muchas veces de vacas que están enfermas, otras van con suciedad y pelajes de las reses, e incluso algunas son sometidas a tratamientos o vacunas antibióticas, así como la utilización de leche en polvo y grasas que aquí utilizan”.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas