Cancel Preloader

En riesgo inmuebles de Asociación Ganadera en Palenque

 En riesgo inmuebles de Asociación Ganadera en Palenque

“Los integrantes de la Asamblea nos preguntaban de la situación económica de la Asociación, es un tema que se viene dando desde la junta del pasado 10 de Enero de este año, cuando el Ex Presidente nuestro compañero Martín Arellano informó de la deuda que se tiene a diferentes bancos; cuando tomamos posesión el 11 de Enero nos percatamos de unos oficios de Nacional Financiera, Banorte y del Fideicomiso del Gobierno del Estado, hablamos de una suma superior a los 5 millones de pesos”, informóAntonio José Kouri López, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Palenque.

 

El líder de los ganaderos de este municipio señaló en esta entrevista que lo más grave de esta situación es que están en riesgo los inmuebles de la Asociación, ya que fueron hipotecados en su momento por la anterior administración, ellos son: Edificio Administrativo de este gremio (ubicado en la avenida Miguel Hidalgo entre Francisco Javier Mina y Chiapas), además del Parque de Feria (hipotecada en dos secciones, la primera con Nacional Financiera y la segunda con el Fideicomiso del Gobierno del Estado).

 

Invitó a sus compañeros que fueron beneficiados con los apoyos y que hasta la fecha no han saldado sus cuentas con la Asociación, a que se acerquen y se entable un diálogo para alcanzar los acuerdos necesarios, y se termine el problema con los bancos. “Los compañeros que están pendientes en sus pagos en la parte de los créditos en ganadería son más de 10 socios; además ya se tiene la presión de las instituciones financieras, en el caso de Banorte que tiene el Edificio de la Asociación ya está con un fideicomiso, estamos viendo la manera de tener un arreglo en cuanto a los pagos, por eso es importante que los compañeros nos paguen para enfrentar estos compromisos”.

 

En esta plática que sostuvo Diario de Palenque con Antonio José Kouri López, el líder no dio a conocer los nombres de las personas que tienen adeudos con la Asociación Ganadera Local por respeto. Asimismo, dijo sentirse preocupado por los problemas económicos que enfrenta la Asociación, pero también confía en la disposición de sus compañeros de liquidar sus créditos en el menor tiempo posible.

 

Finalmente, el Presidente de esta Asociación fue claro en manifestar que en dado caso de que los socios involucrados en este tema no cooperen en saldar sus adeudos, formarán parte de un proceso legal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas