Cancel Preloader

En Palenque; construyen aulas en escuela primaria ‘Cultura Maya’

 En Palenque; construyen aulas en escuela primaria ‘Cultura Maya’

La construcción de dos salones de clases en la Escuela Primaria Cultura Maya de esta ciudad, es de gran importancia para todos los alumnos y profesores, porque viene a reforzar la infraestructura educativa y hará que los niños y niñas estudien en mejores condiciones, destacó Mario Arias García, Presidente de la Obra.

 

Es importante mencionar, que el presupuesto para este proyecto supera los2 millones de pesos, con un periodo de ejecución de 90 a 120 días y contempla una estructura tipo U2-C, es decir, una unidad de dos niveles de concreto. En la primera etapa de las acciones se realizarán dos aulas únicamente, más un módulo de escalera y dejar listo la estructura para una segunda etapa.

 

Por los trabajos que se llevan a cabo actualmente, alrededor de 90 alumnos están recibiendo sus clases en la cancha techada de este plantel, situación que los padres de familia ya tienen conocimiento y esperan que en poco tiempo sus hijos estén ocupando las nuevas aulas.

 

“La obra la están haciendo de forma correcta y en base a las especificaciones de las autoridades, se avanza de acuerdo a los tiempos antes mencionados, además es antisísmica. Quiero agradecer al Presidente municipal, Carlos Morelos Rodríguez, por atender las demandas de los padres de familia y comprometerse en apoyar a la educación de los niños”, agregó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas