Cancel Preloader

Economía de los Chiapanecos no crece ni se desarrolla: economista

 Economía de los Chiapanecos no crece ni se desarrolla: economista

La economía del chiapaneco no prospera por distintos factores que han interrumpido el proceso de desarrollo, siendo el fundamental en que las administraciones que gobiernan la entidad no han incentivado este rubro, señaló Irma Olivia Pérez Cancino, especialista en Economía.
Factores terciarios que también han hecho mella en el entorno de la economía chiapaneca son las manifestaciones que se tienen en el año, ya que en la capital del estado no se ve un respeto a las vías de comunicación, que es parte fundamental para que los visitantes puedan circular y visitar los destinos en la capital de Chiapas.
“Bueno, últimamente nuestra situación económica como chiapanecos, nos hemos visto muy afectados en relación a que los gobiernos no han sabido incentivar o no han sabido motivar la parte de la economía, eso a todos los chiapanecos nos pega y se ve reflejado en nuestros negocios, en nuestro desarrollo profesional”.
La mala infraestructura que se puede ver en el centro de la ciudad, además de los cientos de drenajes colapsados por toda la capital del Estado, ha hecho también, que las personas destinen recursos propios para poder resolver los problemas de salud y es dinero que se pierde cuando el encargado de este trabajo es el propio gobierno municipal.
Uno de los problemas más grandes es que los empresarios en el Estado de Chiapas no son fuertes como lo pudieran ser en entidades como Nuevo León o Coahuila, en donde los empresarios son los que realmente mueven los recursos económicos y no el propio gobierno estatal.
La falta del impulso a través de las Cámaras ha sido una de las claves de esta debacle económica, ya que los propios empresarios, por individualismos y conveniencias, prefieren no apostar al riesgo y seguir casados con vínculos políticos o intereses que afectan a un conjunto; es decir, el chiapaneco al no ser unido termina por seguir en esta cadena de mediocridad económica.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas