Cancel Preloader

Desplazados de San Gregorio de las Casas denuncian incumplimiento del Gobierno

 Desplazados de San Gregorio de las Casas denuncian incumplimiento del Gobierno

Esdras Alonso Gonzales, apoderado legal de la Congregación “Alas de Águila-Ejercito de Dios”, recordó a la secretaria de Gobierno los compromisos que hizo con desplazados de la comunidad de San Gregorio Las Casas, municipio de Huixtán, el pasado 2014, entre ellos la indemnización que asciende a un millón 400 mil.

“Quisiera hacer un llamado a la secretaria de gobierno, para poder atender a este grupo que ya más de seis años están aquí, creemos que es el último rezago que llevamos, entre ellos incluye los desplazados de Huixtán que siguen desplazados aquí en la ciudad, de San Gregorio Las Casas, estamos a espera de que el secretario le dé cumplimiento a una minuta que se firmó en el 2014 y que esta gente está desde el 2010”, dijo.

En conferencia de prensa, recordó que cuando fueron desplazados dejaron terrenos de aproximadamente entre 30-40 hectáreas y de más, que sería el concepto por el que les deben entregar el recurso a ocho familias.

Otro de los puntos en la minuta que desde el mes de diciembre no les han cumplido señaló, es el pago de renta en un domicilio particular y dotación de alimentos, justificándose que la Secretaria de Hacienda no ha dado el recurso, aunque la Secretaria de Asuntos Religiosos ha mostrado buena disposición.

Aclaró que los desplazados esperan una reubicación, pues no existen garantías de retornar a su comunidad, asentado en la minuta donde se cita el monto del apoyo a ellos.

Alonso González, aseveró ya no se han dado más temas de esto, pero que es necesario de salden cuentas con los que aún permanecen refugiados a esta ciudad, calculando entre 110, incluyendo el caso de Yastini, Los Llanos, Las Florecillas de San Cristóbal, y Chilil, municipio de Huixtán.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas