Cancel Preloader

Denuncian costeños en Chiapas suciedad en playas

 Denuncian costeños en Chiapas suciedad en playas

A unos días de la celebración de Semana Santa, las playas de la costa de Chiapas se encuentran convertidas en basureros. Los habitantes de las comunidades y prestadores de servicios turísticos demandan a las autoridades de los tres niveles de gobierno que instrumenten campañas de limpieza en forma permanente.

La barra de San Simón, una de las más visitadas por turistas locales, regionales, nacionales y hasta extranjeros, está cubierta de bolsas y botellas de plástico, de vidrio y hasta depósitos de plaguicidas o jeringas y productos utilizados en clínicas, lo cual representa un riesgo.

La Asociación de Ciclistas de Mazatán anunció que realizará una campaña de limpieza en las playas de San Simón y San José, ante la falta de interés de las autoridades e incluso de los propios prestadores de servicios que hacen negocio en las temporadas altas de vacaciones, como Semana Santa.

Y es que no solamente es la de San Simón que presenta altos problemas por la contaminación, lo mismo ocurre en otras más, como La Cigüeña, en Tapachula, y El Gancho, en Suchiate, señaló Mariano López Rodas, uno de los organizadores de la campaña de limpieza.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas