Cancel Preloader

Continúa el grito de exigencia: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

 Continúa el grito de exigencia: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Se cumplieron dos años y nueve meses la desaparición de los jóvenes estudiantes en Iguala, Guerrero.

En una marcha regional protagonizada por cerca de 200 profesores adheridos a la CNTE, estos exigieron al gobierno federal la aparición con vida de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, al cumplirse dos años y nueve meses de su desaparición.

Recordemos, que el 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, después de ser atacados por un grupo de policías y militares, desaparecieron cuando se dirigían a Iguala en un autobuses que momentos antes habían secuestrado, práctica común en los estudiantes de esa parte de Guerrero, quienes suelen usar los vehículos para sus acciones de activismo.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó la Acción Global por Ayotzinapa el pasado 26 de abril de 2017 por las principales calles de Palenque.

En la manifestación que se dio por las diferentes avenidas de las ciudad, se contó con la presencia de trabajadores de la Secretaría de Salud, padres de familia y ciudadanía en general; quienes alzaron la voz pidiendo respuestas claras por esos hechos y seguirán saliendo a las calles cada mes para exigir la aparición con vida de los estudiantes.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas