Cancel Preloader

Condena Arquidiócesis alza ‘escalofriante’ de abortos en México

 Condena Arquidiócesis alza ‘escalofriante’ de abortos en México

La Arquidiócesis Primada de México se lanzó contra la despenalización del aborto, a diez años de que se aprobara en la Ciudad de México, lo que ha dejado más de 176 mil interrupciones legales del embarazo, cifra que calificó como “escalofriante”.

En el editorial Desde la Fe, expuso que la CDMX es la “única entidad del país que permite la intervención violenta, cruel y directa contra la vida de los no nacidos en el vientre de su propia madre. Una década después, lo que pretendía ser una política progresiva para la adecuada aplicación de medidas integrales e informadas sobre la salud de las mujeres, queda muy lejos de sus propósitos, exhibiendo el fracaso que revela lo que es: asesinatos de niños inocentes disfrazados de falsos derechos, pues nadie tiene derecho a disponer de una vida ajena a la suya, nadie tiene derecho a matar, máxime si la víctima es un niño inocente e indefenso, como sucede en el aborto”.

“…Más estremecedor es el porcentaje y nivel educativo de las mujeres. Hasta el 20 de abril se habían realizado 176 mil 355 abortos en la Ciudad de México; el 40 por ciento fueron practicados a mujeres con estudios de nivel medio superior, y no deja de llamar la atención la elevada cifra de adolescentes de secundaria que recurrieron a esta práctica: el 33 por ciento”.

La iglesia católica acusó que “los aborteros han apostado a lo más fácil: el uso de la violencia y de la mentira para vender la mercancía del aborto como un falso derecho de las mujeres, porque no lo es; la mujer puede tener derecho sobre su cuerpo, pero el niño que lleva en su vientre no es su cuerpo, es una persona autónoma; por eso, decidir asesinarlo es un crimen abominable, no un derecho”.

“Las cerrazones jurídicas dicen que niños y niñas en el vientre materno no pueden ser reputados como tales porque habría una indebida atribución de personalidad a la vida prenatal, y la violación de la igualdad de las mujeres, así como su derecho de decisión; todas estas falacias descartan el argumento central de la dignidad de la vida, a costa de falsos derechos de las mujeres que, en resumidas cuentas, serían inexistentes al considerar al ser humano en el vientre materno como persona”, subrayó.

“La paradoja es que vivimos aterrados por la violencia y las imágenes de los cuerpos desmembrados y descuartizados, consecuencia de la dramática realidad de los habitantes del país. Esa violencia la padecemos, y queremos su fin quienes podemos manifestarnos haciendo protestas y dialogando con los funcionarios, diputados y senadores, obligados a legislar por la seguridad y el respeto a los derechos humanos, pero la ambivalencia e hipocresía de políticos, activistas, defensores del aborto e intérpretes del derecho, protegen la rentabilidad de una industria inmoral y asesina que gana millones de pesos bajo la máscara de irreales bondades para tolerar “violencias y males menores” que no se publican en los periódicos, ni son notas de escándalo en medios de comunicación”, agregó.

“El aborto, aunque disfrazado eufemísticamente como “interrupción legal del embarazo”, es agresión asesina contra los que no puede presentarse ante la Corte para un amparo y hacer uso de acciones para defenderse. Es el instrumento que se facilita cuando las políticas integrales que velan por la salud de las mujeres son sólo buenos deseos en el papel. A diez años de la despenalización del aborto, viene a confirmarse una cosa: el aborto es una apuesta por la violencia para desechar a los más débiles e indefensos, es una apuesta por la claudicación de la vida“, finalizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas