Comitán tiene con qué, para detonar el turismo: Melgar

0

El legislador destacó que Comitán cuenta con grandes atractivos turísticos, que pueden convertirse en un circuito de clase mundial para los visitantes y generar empleos bien pagados.

El Senador Luis Armando Melgar sostuvo un encuentro con diversos sectores sociales y productivos de la Meseta Comiteca, ahí escuchó a su gente y aseguró que el campo y el turismo son las alternativas detonantes de un Chiapas productivo, “Comitán tiene con qué, para detonar la generación de empleo” dijo.

El legislador tapachulteco destacó que la Meseta Comiteca Tojolabal cuenta con grandes atractivos turísticos, que de ser bien enfocados en un plan integral, pueden convertirse en un circuito de clase mundial para los visitantes y un generador de empleos honestos y bien pagados para las familias de la región.

Chiapas tiene un potencial turístico que se debe explotar, especialmente en rubros como el eco-turismo, turismo cultural y turismo de aventura, ya que en el estado existen siete de los nueve ecosistemas más representativos en el país, 18 áreas naturales protegidas y 12 pueblos indígenas, además de 3 pueblos mágicos, entre ellos Comitán de Domínguez.

Es inminente que debemos impulsar el turismo para la detonación económica basado en nuestras tradiciones y cultura que nos hace únicos en el mundo, pero de forma ordenada con calidad internacional y respetando nuestros recursos naturales, solo así veremos un verdadero despunte en el desarrollo y la economía del estado” añadió Melgar.

Share.

Leave A Reply