Cancel Preloader

Certeza laboral a empleados: Eduardo Ramírez

 Certeza laboral a empleados: Eduardo Ramírez

Eduardo Ramírez afirmó que apoyarán las solicitudes de los extrabajadores del ayuntamiento de Chamula, pero aseguró que el Congreso no es la vía jurídica ni política correcta.

Ante la solicitud de ex empleados del Ayutamiento de Chamula para la resolución de sus demandas en materia laboral por parte del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez hizo un llamado a los Ayuntamientos a dar certeza laboral a sus empleados para evitar conflictos de este tipo.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que el trabajo de las y los diputados es ser coadyuvantes, como representantes populares, con las demandas de la gente; sin embargo el Congreso del Estado no posee las facultades jurídicas o financieras para resolver demandas de pagos por despidos.

En este caso, -dijo- es responsabilidad del ayuntamiento de Chamula dar certidumbre sobre la situación laboral de los ex trabajadores, a quienes les asiste el derecho de demandar laboralmente sus pagos de salarios ante el Tribunal de Servicio Civil.

Por supuesto que como representantes populares recibimos y apoyamos sus solicitudes, aunque hacer presión al Congreso del Estado no es la vía jurídica ni política correcta.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas