Cancel Preloader

Capacita Cruz Roja de Palenque a personal del INAH

 Capacita Cruz Roja de Palenque a personal del INAH

Con el propósito de brindarle los primeros auxilios a una persona en caso de sufrir un incidente dentro de la Zona Arqueológica en el periodo vacacional de Semana Santa, además cuenten con los conocimientos necesarios en la materia, y sobre todo que los visitantes estén seguros al recorrer los edificios mayas; la Cruz Roja Mexicana delegación Palenque capacitó por 8 horas a 15 custodios del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en aspectos teóricos y prácticos.

Al término de los trabajos Diario de Palenque entrevistó a Lucio Concepción Lara, quien se desempeña como coordinador del área de Socorros de la Cruz Roja, señalando que el curso se denominó: 6 acciones para salvar una vida, que consiste en la reanimación cardiopulmonar, obstrucción de vía aérea, hemorragias, fracturas, quemaduras y movilización de lesionados.

“En caso de que se presente una emergencia, el personal de seguridad ya está listo para brindarle la atención correcta en cuestión de primeros auxilios a un turista, el cual haya sufrido un accidente o recaída por una enfermedad, principalmente en esta época de vacaciones donde miles de personas recorren la Zona Arqueológica; ahora ellos son los primeros respondientes y el trabajo en conjunto que hagamos (Cruz Roja e INAH), ayudará a salvar vidas”, manifestó.

Por su parte, Víctor Manuel Amarelo Sánchez custodio especializado de la Zona Arqueológica dijo, que es de suma importancia que todo el personal de seguridad esté en constante capacitación en temas de primeros auxilios, por la cantidad de visitantes que llegan a este lugar a lo largo del año. “Un curso muy completo que impartió la Cruz Roja, lo aprovechamos al máximo y en caso de una eventualidad podremos atender a la persona de forma correcta”.

Por último indicó, que el incidente recurrente en la Zona Arqueológica caerse o resbalarse de las escalinatas de los edificios, la insolación y los problemas estomacales de los turistas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas