Cancel Preloader

Vuelve a prisión exsecretario de Salud de Campeche

 Vuelve a prisión exsecretario de Salud de Campeche

El exsecretario de Salud Alfonso Cobos Toledo, liberado hace 13 días por un amparo federal tras nueve meses en prisión cautelar, reingresó ayer a la cárcel por un nuevo cargo que la Fiscalía General del Estado (FGE) le imputa, ahora por el delito de uso indebido de documentos.

La acusación es por la presunta falsificación de su firma en la constancia médica que su defensa presentó el pasado 25 de febrero para justificar su ausencia en la audiencia programada ese día para dictarle la nueva medida cautelar que debía cumplir para llevar en libertad los dos procesos penales que se le siguen.

Cobos fue detenido por vez primera el 9 de mayo de 2016 junto con Miguel Ángel Duarte Reyes, exadministrador de la Secretaría de Salud. Fueron excarcelados el pasado 23 de febrero por un amparo federal contra la prisión preventiva y los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

Los dos procesos penales a los que están vinculados de manera conjunta continúan, pero ahora sólo por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades y ambos afrontarían los juicios en libertad. El juez que los amparó consideró excesivos los cargos y la medida cautelar que fue de nueve meses de prisión preventiva por cada caso.

 

En la audiencia expuso que el 3 de marzo Selem Ferrer denunció también ante el ministerio pública haber recibido denuncias de muerte en contra suya y de su familia, de las que responsabilizó a Cobos y Duarte.

Detalló que el en su denuncia, Selem refirió que a las cuatro de la tarde del 28 de febrero fue interceptado por un par de desconocidos que le cerraron el paso con la camioneta Silverado en la que viajaban para hacerle una advertencia: “Desiste de la denuncia. Sabes de qué te hablo. Primero te vas a morir tú y luego tu familia. Tienes 15 días para hacerlo”.

Fuente: Proceso

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas