Cancel Preloader

Trabajamos en coordinación con la federación para aplicar estrategias: Alberto Aguirre

 Trabajamos en coordinación con la federación para aplicar estrategias: Alberto Aguirre

Durante una rueda de prensa, el titular de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carvajal, confirmó la presencia de dos cárteles en Tabasco. Sin dar los nombres exactos de los grupos delictivos, Carvajal dijo que están trabajando en coordinación con la federación para aplicar estrategias y combatirlos.

Sobre cuáles cárteles llegan aquí a Tabasco, no tengo la información. La autoridad federal es la encargada, pues son delitos de orden federal, es quien genera estrategias para el combate y la información es muy cerrada”, expuso.
No obstante, indicó que es de su conocimiento que el Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación tienen presencia en el estado, por eso se trabaja en estrategias para poder detener a quienes los lideren.

Es importante que al momento de hacer una detención sea en flagrancia. Una buena detención lleva consigo una buena carpeta de investigación, para que al momento de que el Ministerio Público judicialice, lo haga sin ningún problema”, concluyó.

Durante los primeros dos meses de 2017 se lograron detener a 279 personas por diversos delitos y se recuperaron 82 vehículos, así lo señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carvajal, en el informe de resultados de la dependencia y de las direcciones municipales de seguridad pública.

También detalló que en enero se detuvieron a 58 personas en el municipio de Centro y 80 más fueron detenidas en otros 15 municipios; para el siguiente mes fueron 87 en la capital del estado y 54 a lo largo del territorio estatal.

Las detenciones incrementaron en un 38.29%, los delitos fueron: privación ilegal de la libertad, robo con violencia a comercio, vivienda, a vehículo y a transeúnte; portación de armas de fuego, abigeato, lesiones, violencia familiar, pederastia, delitos contra la salud, extorsión y amenaza con arma blanca.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas