Cancel Preloader

Trabajadores de Salud se van a paro en Chiapas

 Trabajadores de Salud se van a paro en Chiapas

Trabajadores del área de vectores de la Secretaría de Salud iniciaron un paro de labores por la falta de pago de prestaciones y a proveedores, así como porque las autoridades han hecho los descuentos y las retenciones correspondientes del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), entre otras instituciones, pero no ha pagado esos recursos.

El delegado de la sección 72 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Nabor Castellanos González, informó que el paro de labores afecta a varias Jurisdicciones sanitarias.

Aseguró que las autoridades de salud no les han entregado los recursos correspondientes a viáticos, para que trabajadores acudan principalmente a las comunidades rurales a brindar servicios y aplicación de programas como combate de dengue, zika y chicungunya.

Por separado, la Secretaría de Salud informó que “ya se han iniciado pláticas con la dirigencia del sindicato para establecer una mesa de trabajo que será atendida este mismo lunes, para llegar a los acuerdos que permitan la normalización de las actividades”.

Aclaró que la suspensión de actividades se realiza sólo en las unidades administrativas de algunas Jurisdicciones Sanitarias, por lo que “no se vieron afectados los servicios que se otorgan a la población”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas