Cancel Preloader

Tabasco suma una crisis más; ahora en el Sector Constructivo

 Tabasco suma una crisis más; ahora en el Sector Constructivo

Debido a la difícil situación financiera que prevalece en la entidad, en los dos primeros meses del año ha habido una contracción del 50 al 60 por ciento en la contratación de mano de obra para la industria de la construcción.
De acuerdo a José Manuel Payan Ramos, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tabasco, sólo para esta organización representa una afectación para 120 socios, que agrupan a unos 2 mil 400 empleados, pero de haberse dado otras condiciones, se habrían generado por lo menos mil 500 empleos más.
“En términos generales, para el gremio el año está muy pesado, muy difícil, estamos trabajando a un 40 a 50 por ciento de empresas que tienen trabajo, pero hay muchos que están en ceros totalmente, pero a nivel AMIC hemos crecido, nosotros arrancamos en agosto del año pasado y tenemos una buena afiliación”, afirmó.
En entrevista, dijo que la AMIC tiene como objetivo buscar esquemas de trabajo, de contratación nuevos y fomentar las redes de negocios.
Por ello, pidió una mayor apertura con Petróleos Mexicanos en materia de proveeduría, ya que hay empresas que están hoy orientadas hacia el trabajo o al suministro de los servicios petroleros.
En otro tema, comentó que en el área de espacios educativos es donde se están teniendo mayores oportunidades, ya que además de las obras que concursa el ITIFE se espera que bajen otras obras dentro del programa de la reforma educativa que bajará directamente a las escuelas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas