Cancel Preloader

Tabasco; avanza para ser sede de las ZEE

 Tabasco; avanza para ser sede de las ZEE

El proyecto para que Tabasco sea sede de la Cuarta Zona Económica Especial (ZEE) se desarrolla de acuerdo a lo dispuesto y no existen atrasos, aseguró este domingo el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario. Los tres niveles de gobierno, dijo, progresan en el objetivo de atraer empresas de sectores estratégicos como agroindustria, manufactura, energético e incluso automotriz.

En entrevista, el funcionario precisó que de los siete pasos para concretar el proyecto, se avanza en el tercero, que es el estudio de prefactibilidad. El cuarto, añadió, es la emisión del decreto para crear la ZEE; el quinto, es el programa de desarrollo de la zona; en el sexto se licita al administrador integral y el último es la elaboración del Plan Maestro, que es la visión amplia de desarrollo y de proyectos detonadores.

Detalló que Tabasco mantiene la meta de establecer la cuarta ZEE en el primer semestre de 2017, aunque el gobierno federal anunció que los decretos de las primeras tres zonas saldrían antes, y que corresponden a otras entidades.

Rodríguez Rosario señaló, además, que en el Puerto Dos Bocas ya operan las primeras empresas que ganaron rondas petroleras de la Reforma Energética, que son de origen italiano y estadounidense, principalmente, además de que otras firmas ya realizan trabajos de exploración en la costa de Cárdenas y existe el interés de empresas de diversos ramos en el rubro de atracción de inversiones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas