Cancel Preloader

‘Serénense y dejen de ver las encuestas’: AMLO a Chong y a Peña

 ‘Serénense y dejen de ver las encuestas’: AMLO  a Chong y a Peña

Tras ser cuestionado por su presunta relación con José Luis Abarca y Ángel Aguirre, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo una sugerencia al Presidente y al secretario de Gobernación: “Que se serenen, que ya dejen de ver las encuestas, porque eso es lo que los tienen muy preocupados, se comen las uñas”.

“Estoy consciente de la preocupación, el nerviosismo, de los de la mafia del poder que están intensificando los ataques en contra de Morena, pero no vamos a caer en ninguna provocación”, comentó en un mitin en Tlacojalpan, Veracruz.

El pasado jueves, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que López Obrador debe explicar su relación con Abarca, ex alcalde de Iguala señalado por su presunta participación en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

“(Osorio Chong) está de provocador, quiere subirse al ring, quiere enfrentarnos, que se tranquilice, que se serene, que se ocupe de sus funciones, que no lo está haciendo muy bien que digamos, no voy yo a caer en ninguna provocación”, comentó el tabasqueño, según un boletín.

Al preguntar los reporteros si no va a contestar lo que dijo Osorio Chong que tiene relación con los Abarca, López Obrador respondió que nada, nada, porque el pueblo sabe lo que está sucediendo en México, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Comentó que Miguel Ángel Osorio Chong y Javier Duarte son lo mismo, la misma mafia.

En la asamblea informativa de Chacaltianguis, Veracruz, López Obrador denunció que este viernes, fueron “convencidos” los diputados del PRI en Veracruz para aprobar el endeudamiento del estado en contubernio con los legisladores del PAN.

Reconoció que es un orgullo que los legisladores de Morena son los únicos que no van a votar por el aumento en la deuda de Veracruz.

Previamente, López Obrador alertó que en los cuatro meses que lleva Yunes como mandatario estatal, aumentó la deuda en 11 mil millones de pesos y quiere más, presentó una solicitud al Congreso local, pero fue rechazada inicialmente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas