Cancel Preloader

Segob y Chiapas refuerzan trabajos en la frontera Sur

 Segob y Chiapas refuerzan trabajos en la frontera Sur

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, pusieron en marcha el Programa Nacional de Atención Integral a la Frontera Sur, con el que a través de jornadas sociales gestionará diversos apoyos para 18 municipios que conforman la frontera con Guatemala, donde habitan más de un millón 300 mil personas.

Desde el municipio de Suchiate, Chiapas, tanto Osorio como Velasco coincidieron en que dicho programa también fortalece las acciones de atención a los migrantes centroamericanos que cruzan por territorio chiapaneco, así como de connacionales repatriados que desean regresar con sus familias en este estado del sureste del país.

El encargado de la política interior del país destacó que, desde hace tres años y medio, cuando se inició el programa en la frontera sur, a los migrantes centroamericanos que llegan a México se les recibe diferente y se les atiende sin diferencias.

Porque mientras unos no entienden en el norte, otros acá sí entendemos que los que están en el sur, los que están en Centroamérica, son nuestros hermanos, nos integramos y queremos desarrollarnos juntos”, dijo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas