Cancel Preloader

Secuestran a Sacerdote de Tamaulipas

 Secuestran a Sacerdote de Tamaulipas

El sacerdote Óscar López Navarro fue secuestrado la noche del martes afuera del seminario en Tampico, Tamaulipas, informó el obispo José Luis Dibildox Martínez.

El padre católico fue capturado en la puerta del seminario, ubicado en la colonia El Charro. La noche del martes salió de la parroquia San José Obrero en la colonia Miramar en Altamira. Los secuestradores lo siguieron aproximadamente 15 kilómetros.

“Ya ha habido alguna comunicación con los secuestradores. Están en plan de negociación. Los padres de esa comunidad han sido muy discretos. Normalmente los secuestradores les piden que no hablen, que no digan, que no denuncien. La gente tiene el temor por la vida de este sacerdote”, dijo el obispo.

Del hecho delictivo no hay denuncia y solamente la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas tomó conocimiento del caso, refirió en rueda de prensa. El sacerdote pertenece a la orden religiosa “Misioneros de Cristo Mediador”, en el sur de Tamaulipas

Un hecho similar ocurrió el 3 de noviembre de 2013. El padre Carlos Órnelas Puga fue secuestrado en la parroquia Los Cinco Señores del municipio de Jiménez. La familia del sacerdote denunció el hecho delictivo a la PGJ estatal, quien no dio con el paradero del hombre.

“Nosotros le pedimos a la gente su oración para que todo termine pacíficamente. Ojalá le puedan dar la libertad al sacerdote para que pueda seguir con sus responsabilidades. El anhelo se seguridad, de paz, de tranquilidad de toda la población es una exigencia de nuestra sociedad, sin embargo a pesar de que tenemos un nuevo gobierno no ha sido posible abatir la inseguridad”, expresó el obispo José Luis Dibildox.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas