Cancel Preloader

¿Cómo saber si es la persona correcta para ti?

 ¿Cómo saber si es la persona correcta para ti?

Muchas mujeres en el mundo se preguntan: “¿cuándo llegará el amor de mi vida?” Algunas han perdido la fe en el camino y otras se sobreponen de relaciones difíciles.

Pero qué tal si te dijéramos que ha llegado la hora de enamorarse de la persona correcta y que para lograrlo solo hay una clave. ¡Acompáñanos en esta ruta para alcanzar el amor de tus sueños!

Llegó la hora de enamorarse de la persona correcta

Hace algunas semanas, la colombiana Sandra Mateus, periodista, coach y escritora, lanzó al mercado virtual su más reciente e-book “Hora de enamorarme de la persona correcta”, un libro de 6 capítulos que promete a sus lectores encontrar la forma ideal para que su relación sea con la persona correcta. iMujer habló con Mateus y ella nos contó algunos detalles sobre este tema.

¿Cuál es la clave para encontrar a la persona indicada?

Para Mateus existen dos tipos de soledad, “la primera tiene que ver con una soledad elegida en la que yo decido estar conmigo y con mis tiempos, pero la segunda es una soledad en la que necesito estar con alguien a como dé lugar”, dice Sandra.

Teniendo claros esos dos tipos de soledad, la coach personal, nos cuenta que el objetivo es alcanzar la primera a toda costa, prácticamente la clave consiste en enamorarse de sí mismo y para eso hay que reforzar tu autoestima. “Hay que aumentar la valía de uno mismo para que no hayan frases como: ‘No puedo vivir sin ti’ ‘Si te vas me muero’”, explica Mateus.

De otra parte, es importante tener en cuenta que el equilibrio es un aspecto vital. Mateus lo explica con una sencilla metáfora llamada la ‘cometa de la vida’, un elemento que está compuesto por 8 áreas: sentimental, espiritual, salud, relaciones humanas, finanzas, trabajo, recreación y familia, en ese caso si alguna de ellas pesa más que la otra la cometa no volará, en ese sentido será vital que evalúes tu cometa y revises si necesita reparación.

La clave para encontrar a la persona indicada, eres tú.

¿Cómo identificar la persona correcta para ti?

Para la coach personal, Sandra Mateus, existen algunos aspectos que vale la pena tener en cuenta identificar en una persona para saber si se trata de la persona indicada para ti. Mateus nos adelantó algunos de los que puedes encontrar en su libro.

1. ¿Te permite ser tú?

Nada más difícil de soportar en una persona que su intención de querer cambiarte todo el tiempo. Tampoco se trata de quedarse en frases como “Yo soy así”. Se trata de no perder tu esencia porque tu pareja te lo diga. Hay asuntos que no son negociables.

2. ¿Estás tranquila?

Si tu relación está basada en la seguridad y la confianza, es probable que te sientas tranquila. La persona correcta para ti no te pondrá intranquila todos los días, ni te hará dudar de la relación. Mucho menos te hará dudar de ti misma.

3. ¿Hay dependencia en la relación?

Si existe un factor que indique que esa persona no es la indicada para ti es que no haya dependencia. Las medias naranjas no son como parecen y tu relación debe basarse en el encuentro de dos personas completas que están felices consigo mismas.

4. ¿Tienen proyectos similares?

De nada sirve que los objetivos de los dos vayan para lugares distintos. Si tu sueño es recorrer el mundo y el de él es convertirse en un hogareño completo, es posible que ninguno tenga la persona indicada a su lado.

5. ¿Esa persona se preocupa por sí misma?

Ya sabemos que la autoestima es lo más importante para enamorarse de la persona indicada, por esta razón es vital que esa persona tenga una buena autoestima. Ese aspecto genera admiración y serán un buen equipo.

¿Estás preparada para encontrar persona indicada? ¿Cómo está tu autoestima? Cuéntanos en este espacio y comparte este artículo con aquellos que están buscando a la persona correcta.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas