Cancel Preloader

Ruiz Massieu a la Secretaria General del PRI

 Ruiz Massieu a la Secretaria General del PRI

La víspera de cumplir 80 años, la dirigencia nacional del PRI realizó un par de enroques importantes. La prima del presidente Enrique Peña Nieto, la diputada federal Carolina Monroy del Mazo, presentó su renuncia con carácter de irrevocable a la secretaría general del partido, y en su lugar quedó la sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari, la excanciller Claudia Ruiz Massieu.

También tomó posesión como secretario de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP) el senador Arturo Zamora, en lugar de la senadora Cristina Díaz, dejando a un lado al exgobernador de Oaxaca José Murat.

El presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo un reconocimiento público a la labor realizada por Carolina Monroy del Mazo, quien se desempeñó en el cargo durante un año y medio, cuando estuvo en la presidencia del PRI Manlio Fabio Beltrones.

Dentro del PRI, Monroy del Mazo tuvo severas diferencias con Ochoa Reza, quien la relegó de las reuniones donde se definieron los candidatos a gobernador del Estado de México, Coahuila y Nayarit.

La prima del presidente Peña Nieto también fue desplazada de sus aspiraciones a ser la candidata al gobierno del Estado de México, donde fue presidenta municipal de Metepec, secretaria ejecutiva del DIF de esa misma entidad, secretaria de Desarrollo Económico del gobierno estatal y actualmente diputada federal por la LXIII Legislatura.

En un comunicado, el PRI informó que con base en el artículo 164, párrafo cuarto de los Estatutos, que señalan que ante la ausencia definitiva de la titular de la Secretaría General será aplicable la prelación del titular de la Secretaría de Organización, Claudia Ruiz Massieu asume el cargo.

Ruiz Massieu dejó recientemente la Secretaría de Relaciones Exteriores, desplazada por Luis Videgaray, quien a su vez dejó la Secretaría de Hacienda por los fracasos en el manejo de la economía del país.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas