Cancel Preloader

Rescata Profepa a jaguarundi atropellado en Tabasco

 Rescata Profepa a jaguarundi atropellado en Tabasco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un felino jaguarundí o yaguarundo, que fue atropellado sobre la carretera Coatzacoalcos-Cárdenas, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

Asimismo, personal de la Profepa rescató a un ejemplar de cocodrilo de pantano adulto, de aproximadamente 2.80 metros de largo, el cual estaba atorado en un registro de aguas pluviales del Casino Tajmahal, en la ciudad de Villahermosa.

La Profepa trasladó al oso hormiguero a la Unidad de Manejo de Vida Silvestre “Parque Museo de la Venta”, para que sea valorado por médicos veterinarios del lugar y reciba la atención requerida para estar en óptimas condiciones físicas y de salud para posteriormente determinar su destino final.

El Jaguarundi es un animal enlistado en la Norma Oficial Mexicana como especie amenazada, esto es, podría encontrarse en peligro de desaparecer a corto o mediano plazo de continuar operando los factores que inciden negativamente en su viabilidad.

El Jaguarundi es un felino de tamaño pequeño a mediano.

Otra característica es su pelaje corto y áspero, color claro en la base y en la punta, lo que le da una apariencia entrecana; con dos tipos de coloración, una amarilla o café rojizo, y otra gris obscuro.

La Profepa explicó que las poblaciones del jaguarundi son desconocidas, pero está reportada una alta tasa de pérdida de su hábitat, por lo que el estado de la especie es de amenazada y se hace prioritaria su conservación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas