Cancel Preloader

Mujeres emprendedoras en Chiapas

 Mujeres emprendedoras en Chiapas

La Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres inició una serie de talleres de capacitación y prevención dirigidos a mujeres vulnerables de Tapachula, con el propósito de ofrecerles una herramienta que las motive a emprender un negocio propio.

Algunas de las colonias que se han visitado son: Nuevo Milenio, Los Amates, 11 de Septiembre, Pintoresco, Lirios, Jazmines, Cafetales, en donde un grupo de féminas aprenden las técnicas de pedrería para realizar collares, pulseras, y más.

Sin embargo, en cada taller, también se brinda pláticas sobre Derechos de las Mujeres; planificación familiar; y el área de Asesoría Legal se encarga de informar a las damas a que autoridades pueden dirigirse en caso de ser víctimas de violencia y cómo pueden solucionar este problema.

Al brindarles estos talleres se busca que, ellas inviertan su tiempo libre en el aprendizaje e inicien su propio negocio, la inversión en el material es mínima y se puede obtener grandes ganancias, con ello, ayudan a la economía familiar”, acotó la dependencia.

El objetivo de esta secretaría es promover y fomentar las condiciones que den lugar a la no discriminación, igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros, en el ejercicio de todos los derechos de las mujeres y su participación activa en la vida política, cultural, económica y social del país”, detalló.

Para el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán es prioridad coordinar el cumplimiento de la política municipal en materia de igualdad de género y empoderamiento de las féminas, coadyuvando de manera sustantiva con la erradicación de la violencia contra ellas”, concluyó.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas