Cancel Preloader

Meek es líder del Rally México 2017

 Meek es líder del Rally México 2017

El irlandés Kris Meeke, de Citroen, es el líder del Rally México 2017 que este viernes disputó su segundo día de competencia.

La tercera fecha del Campeonato Mundial comenzó el jueves con dos mini etapas en el Zócalo de la Ciudad de México, en el centro de la capital mexicana. Posteriormente un accidente carretero en la conexión con la ciudad de León, sede principal del evento, obligó a suspender los siguientes dos tramos de 54 y 19 kilómetros. Por la tarde del viernes la actividad se normalizó y al final del día el mejor posicionado fue Meeke.

El trazado más largo, El Chocolate de 54 kilómetros, fue ganado por el irlandés con 39 minutos y 15 segundos. El tiempo total del día del irlandés fue de 1 hora, 1 minuto y 33 segundos.

El tramo de Las Minas (19 km) y el de las calles de Guanajuato (1 km) se los llevó el belga Thierry Neuville, de Hyundai. Luego Meeke se adjudicó el primero en el Autódromo de León (2 km) y el segundo en ese lugar fue para el galés Elfyn Evans, de Ford.

Segundo de la clasificación es el francés Sébastien Ogier, también de Ford, a 20 segundos de Meeke. Tercero es Neuville a 56 segundos. El finlandés Jari–Matti Latvala, campeón defensor del evento con su Toyota, es octavo a 2 minutos y 30 segundos del líder.

Este sábado habrá nueve tramos, cuatro de ellos con kilometraje importante: dos en Media Luna (27 km) y dos en Lajas de Oro (38 km). Además, habrá dos de 10 kilómetros en El Brinco. Se cerrará con etapas mini en el Autódromo de León (2 km) y en las calles de la ciudad zapatera (1 km).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas