Cancel Preloader

Maestros palencanos se capacitan en primeros auxilios

 Maestros palencanos se capacitan en primeros auxilios

“Estamos trabajando con 45 maestros del nivel Telesecundaria en el curso taller de Primeros Auxilios, con el objetivo de que cuenten con los conocimientos básicos y estén preparados para actuar en una situación de urgencia en el aula, escuela o lugar público; estos trabajos tuvieron una duración 8 horas en el salón Bajlum Votan”, sostuvo Alejandro Concepción Lara, Técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja.

Los temas dados a conocer a los docentes en esta capacitación fueron: evaluación inicial, aspectos del RCP, atención de heridas, quemaduras, fracturas y movilización de lesionados. La mayoría de las atenciones que ha dado la Benemérita Institución en colegios de este municipio son referentes a niños o jóvenes en lesiones por caídas y la deshidratación por las altas temperaturas que se tienen en la región.

EN EL 2016 ABRIERON TALLERES

En el 2016 la delegación de la Cruz Roja en Palenque brindó 8 talleres de esta índole; además Concepción Lara dijo que en cuestión de capacitación a los maestros en primeros auxilios, ya se tienen avances importantes, porque muchos ya pueden evaluar si un alumno merece o no la atención de la ambulancia.

Finalmente, solicitó de manera respetuosa a los directivos y maestros de las escuelas de Palenque, a que pongan más interés en los cursos de Primeros Auxilios, porque cualquier situación de emergencia ellos serán los primeros respondientes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas