Cancel Preloader

Lionel Messi suspendido por cuatro partidos

 Lionel Messi suspendido por cuatro partidos

La Selección Argentina no es la misma cuando está Lionel Messi que cuando no está. La afirmación no se sostiene solo por el juego, sino, principalmente, por las estadísticas: la Selección ganó el 68% de los puntos que tiene en las Eliminatorias cuando la Pulga estuvo en cancha. Por ello, ante su ausencia por la inesperada sanción que abarcará a cuatro de los cinco partidos que quedan de las Eliminatorias, el panorama se oscurece para el combinado nacional.

De los 13 encuentros que disputó Argentina en las Eliminatorias, Messi estuvo en seis: de ellos, argentina ganó 5 y perdió el restante: una efectividad del 83%. En cambio, en los otros siete, la Selección apenas ganó uno, empató cuatro y perdió dos: 33% de los puntos obtenidos. De los 22 puntos que hoy el equipo de Edgardo Bauza suma en la tabla, 68,18% (15 puntos) fueron obtenidos cuando Messi estuvo en la cancha.

Mirá también
Lionel Messi suspendido por cuatro partidos: cómo se vivió la sanción en la intimidad de la Selección
A partir de esta dependencia de Messi y de sus ausencias a lo largo de la clasificación mundialista se explica que peligre la presencia argentina en Rusia 2018. El atacante del Barcelona se perdió los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias por estar lesionado. Sin su principal figura, la Selección cayó en un debut decepcionante ante Ecuador (0-2 en el Monumental), igualó sin goles ante Paraguay en Asunción, empató 1-1 ante Brasil (también en la cancha de River) y recién ganó en el cuarto partido: 1-0 sobre Colombia en Barranquilla.

Messi volvió en Santiago ante Chile y fue clave para dar vuelta un partido adverso que finalmente terminó en triunfo por 2 a 1. La Selección sumó su tercera victoria consecutiva ante Bolivia, en Córdoba: fue 2-0, otra vez con Messi como figura.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas