Cancel Preloader

La Secretaria de Comercio de EU actuará ‘a favor del peso’

 La Secretaria de Comercio de EU actuará ‘a favor del peso’

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross afirmó que ese país asumirá una postura más proactiva en materia comercial y una de las prioridades del gobierno será la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), donde una renegociación sensata impulsaría al peso.

“Seremos enérgicos en materia de comercio porque sabemos que los acuerdos que han sido hechos históricamente han resultado en una gran pérdida de empleos en manufactura, una gran cantidad de negocios manufactureros cerrados”, dijo Ross.

Después de las declaraciones de Ross a la cadena CNBC, la moneda mexicana se apreció a su mejor nivel desde el triunfo electoral de Donald Trump en noviembre, ganando hasta 2% y cotizando hasta en 19.50 en su categoría interbancaria.

El funcionario estadounidense indicó también que debería haber un nuevo mecanismo para hacer más estable el tipo de cambio peso-dólar.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores avanzaba a la espera de un discurso que ofrecerá más tarde la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en busca de más pistas sobre el momento en que la mayor economía mundial elevará las tasas de interés.

El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, subía 0.39 por ciento a 47,471.85 puntos, con un volumen de 56.7 millones de títulos negociados.

Las acciones del grupo financiero Banorte encabezaban las ganancias con un 0.98 por ciento más a 99.69 pesos.

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajaba 12 puntos base, a un 7.31 por ciento, mientras el rendimiento a 20 años cedía nueve, al 7.73 por ciento.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas