Cancel Preloader

Juan Carlos Osorio y sus ilógicas rotaciones en el Tri

 Juan Carlos Osorio y sus ilógicas rotaciones en el Tri

Quería ironizar un poco sobre el tema y tratar de ser algo chusco pues la situación se presta para ello, pero al estar escribiendo el texto me di cuenta de que el sistema de Juan Carlos Osorio es hilarante por sí mismo. Sus rotaciones carecen de toda lógica, no son cambios por cansancio sino por terquedad. Andrés guardado se lesionó y no estará en el partido contra Costa Rica del próximo viernes y a como es Osorio, Memo Ochoa será el contención del equipo porque tiene el cabello rizado igual que el jugador del PSV.

Es imposible criticar el trabajo de Osorio con los números. Con el colombiano México consiguió su mayor racha de juegos invictos. De hecho bajo el mando del cafetero el Tri tiene marca de 14 ganados, tres empatados y un perdido, pero vamos cualquiera que haya visto a estos mismos jugadores con el Piojo Herrera o con el Tuca Ferretti sabe que México no ha jugado ni cerca de su real capacidad colectiva bajo el mando del ex entrenador del Sao Paulo. Las circunstancias del futbol han maquillado pobres funcionamientos de conjunto con resultados aceptables.

Previo a la Copa América Centenario, México fue superado totalmente por Chile en un partido amistoso, aunque la falta de contundencia de los andinos permitió que la Selección Mexicana obtuviera la victoria con gol de Javier Hernández. En el debut de México en aquel torneo, los de Osorio se impusieron a Uruguay sobre la hora, pero la realidad es que la Selección mostró lapsos buenos y lapsos horribles. Después apenas pudo con Jamaica y empató con Venezuela, para luego ser devastado y humillado por Chile. El principal problema (que no es cuantitativo pero es evidente) de la gestión de Osorio han sido las tan famosas rotaciones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas