Cancel Preloader

Inflación de Brasil se desacelera con rapidez

 Inflación de Brasil se desacelera con rapidez

La tasa de inflación de Brasil bajó mucho más rápido de lo esperado en febrero, hasta su nivel más reducido desde 2010, según datos publicados el viernes, fortaleciendo los argumentos a favor de un alza mayor de los tipos de interés por parte del Banco Central el mes próximo.

Los precios al consumidor de Brasil treparon un 4,76% en los 12 meses hasta febrero, según el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), por debajo del incremento del 5,35% de enero y de las expectativas de los economistas sondeados por Reuters.

Los rendimientos de los futuros de las tasas de interés bajaban en las primeras operaciones de la jornada, ya que los inversores consideran que hay mayores probabilidades de que el Banco Central recorte su tasa de interés referencial en 100 puntos básicos en abril, tras reducirla en 75 puntos básicos en la última reunión.

La mayoría de los economistas cree que la inflación no cumplirá el objetivo del 4,5% este año, mientras la economía intenta recuperarse de la peor recesión registrada en la historia.

El referencial Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) subió un 0,33% en febrero, el menor aumento para el mes desde el año 2000.

Fuente: Reuters

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas