Cancel Preloader

Impulsan arte y cultura con “Festival de Cine”

 Impulsan arte y cultura con “Festival de Cine”

Para proyectar a Sonora y especialmente al Pueblo Mágico de Álamos como un escenario ideal para el arte y la cultura, del 16 al 19 de marzo se realizará el Festival Internacional de Cine de Álamos Mágico 2017 (Ficam), informó Héctor Platt Mazón.

El encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) indicó que la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es apoyar a los pueblos mágicos del estado y atraer turistas a través de eventos culturales.

La Gobernadora ha sido muy clara en su trabajo, todo lo que sume y aporte para mejorar al estado será apoyado y bienvenido, nosotros somos los primeros interesados en promover todas las actividades que estén apegadas a esta ideología”, dijo.

El tema central de la séptima edición del Ficam será Educación y las Artes y este año, además de la proyección de películas, cortometrajes y largometrajes habrá expresiones artísticas como conciertos, muestras de danza, música y dos exposiciones de pintura y dibujo, todo relacionado con artistas sonorenses.

Axel Omar Salas Hernández, Presidente Municipal de Álamos, destacó que el Ficam es uno de los más importantes del municipio y del estado por la oferta cultural que ofrece ya que en Sonora existe un público nutrido en el tema del cine.

Álamos tiene esa gama de versatilidad donde el Palacio Municipal hace unos días era una sala de conciertos, hoy se
sigan creciendo, de nuestra parte como municipio la ciudad siempre está lista para recibir esta clase de eventos”, mencionó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas