Cancel Preloader

‘Gobiernos panistas empeoraron la educación’: Nuño

 ‘Gobiernos panistas empeoraron la educación’: Nuño

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), culpó a los gobiernos del PAN –a cargo de Vicente Fox y Felipe Calderón– por la agudización de los vicios y el clientelismo en el sistema educativo del país.

Según el funcionario, esta situación provocó que el país se retrasara en la innovación y en el cambio de las pedagógicas para tener una educación de calidad.

Así lo dijo durante su participación en el seminario “Municipio: Fortaleza Partidista”, organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI.

Nuño Mayer aseguró: “Era un sistema que a lo largo del tiempo fue construyendo y teniendo muchos vicios, fue un sistema que se fue haciendo altamente clientelar y corporativo y el Estado fue perdiendo la rectoría en la materia educativa.

“Y durante los gobiernos del PAN este problema se agudizó y entregaron la educación pública, entregaron la educación de las niñas y los niños de México y ese sistema educativo quedó capturado y con eso vino un deterioro muy grande de las escuelas”.

El titular de la SEP aseguró que como parte de la reforma educativa se impulsará un proyecto para que en los próximos 20 años “todo el sistema educativo sea bilingüe”.

Y volvió al ataque contra los panistas al decir que si un programa como éste se hubiera aplicado al inicio de la administración de Calderón Hinojosa, hoy habría un avance de al menos 50%.

Entonces, previó que si el proyecto educativo que impulsa la administración de Enrique Peña Nieto tiene éxito y continuidad, “México se convertirá en uno de los países más importantes del siglo XXI”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas