Cancel Preloader

FEPADE apelará amparos acusados de fraude

 FEPADE apelará amparos acusados de fraude

Ante la orden de aprehensión girada contra los siete ex consejeros electorales de Chiapas, el fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, señaló que varios solicitaron un amparo que será apelado por la dependencia, debido a que la alteración del Registro Federal de Electores es un delito federal y no uno de fuero común.

Tras inaugurar el Foro Internacional Asimetrías y Estereotipos de Género en los medios de comunicación, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Santiago Nieto indicó que mientras estén amparados serán respetuosos de las decisiones del Poder Judicial de la Federación y con esta suspensión no se podrá ejercer acción penal en su contra.

Algunos consejeros promovieron un juicio de amparo y por tanto estamos en espera de que se puedan resolver por parte de los órganos jurisdiccionales competentes, en el caso específico de una negativa de orden de aprehensión vamos a apelarla, el argumento del órgano jurisdiccional es que la alteración al Registro Federal de Electores se trata de un delito del fuero común, no compartimos ese criterio del órgano jurisdiccional, y apelaremos la decisión. En el caso de los amparados, mientras tengan una suspensión provisional o definitiva no podremos ejercer una acción penal en su contra”.

Los siete ex consejeros electorales de Chiapas son señalados por usurpación de identidad y fraude electoral cibernético durante los comicios del 19 de julio de 2015, debido a que el Ministerio Público Federal confirmó que un número no especificado de ciudadanos fue excluido ilegalmente del listado nominal porque supuestamente solicitaron votar en el extranjero, sin que hubieran realizado tal petición.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas