Cancel Preloader

Por feminicidio sentencian a hombre a 25 años de prisión en Chiapas

 Por feminicidio sentencian a hombre a 25 años de prisión en Chiapas

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el Juez de Control y Enjuiciamiento del Distrito Judicial con sede en San Cristóbal de Las Casas, dictó sentencia condenatoria en contra de Mariano Pérez Pérez por el delito de feminicidio en agravio de Rosa Pérez Tzunuc.

Lo anterior, luego que la autoridad judicial analizara todas las pruebas presentadas por el fiscal del Ministerio Público, quien dictaminó sentenciar al procesado a 25 años de prisión.

En su momento, la dependencia estatal dio a conocer sobre el inicio de la correspondiente carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se logró conocer que los hechos ocurrieron la noche del 18 de abril de 2016, en el paraje Bajoveltic del municipio de Chenalhó.

En el lugar, Mariano Pérez lesionó a machetazos a la víctima de 63 años de edad, quien era su pareja sentimental.

La víctima presentaba lesiones en la cabeza, en la zona del rostro y en el cuello.

Es importante mencionar que, de acuerdo a la necropsia de ley que fue practicada, la víctima perdió la vida a consecuencia de shock hipovolémico, por sangrado masivo en lesiones del rostro y el cráneo.

Por estos hechos, actualmente Mariano Pérez se encentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5, con sede en San Cristóbal de Las Casas, donde cumplirá la sentencia en su contra.
Con información de: Alerta Chiapas

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas