Cancel Preloader

En progreso el nuevo plan de captación en Chiapas

 En progreso el nuevo plan de captación en Chiapas

La construcción de esta obra dejará sin agua a los habitantes de Tuxtla Gutiérrez debido a que cortaran el suministro de este líquido.

La Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) dio a conocer que para dar paso a la construcción de la sección baja y fuente de abastecimiento de la nueva Planta de Captación de Chiapa de Corzo, los días 11, 12 y 13 de marzo se suspenderá el suministro de agua potable para la capital del estado.

En este sentido, el titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, ratificó su reconocimiento al Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez que de manera responsable mantiene un programa permanente para dotar de manera gratuita y mediante pipas del agua faltante entre las y los capitalinos.

Adicionalmente, anunció que la dependencia se sumará a la tarea de la autoridad de Tuxtla Gutiérrez para el trabajo de reparto de agua mediante la contratación de 100 pipas.

En este marco, se multiplicaron las acciones en coordinación con el Ayuntamiento Municipal para concluir la introducción del Brazo Sur, una obra que permitirá llevar agua potable a la parte sur de capital chiapaneca.
Por ello, el funcionario estatal hizo un llamado a la población para tomar sus previsiones evitando el desperdicio del agua potable.

Señaló que coadyuvarán con las autoridades para evitar abusos del servicio de reparto comercial de agua en pipas, que se sabe aumentó el costo en el servicio de reparto.

Reconocemos la responsabilidad del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el cual de manera responsable respalda los proyectos de desarrollo para la Zona Metropolitana, aún cuando como en este caso los beneficios no son para su municipio, sino para Chiapa de Corzo”, dijo.

Betancourt Esponda precisó que se trabajará de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para reducir el nivel del Río Grijalva solamente el tiempo necesario y concluir un trabajo de escurrimiento en el sistema de filtración e inmediatamente después de los niveles de la cuenca.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) aprovecharán el periodo para dar mantenimiento a las cortinas del sistema de presas y a las bombas de captación, respectivamente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas