Cancel Preloader

Docentes sin vivienda: SITET

 Docentes sin vivienda: SITET

De un total de 5 mil maestros con plaza estatal, un 90 por ciento de los trabajadores de la educación no cuentan con vivienda, debido a la falta de apoyos para el magisterio, así lo reconoció Edgar Morales, secretario general interino del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET).

El problema no es con trabajadores con plaza federal, ya que ellos cuentan con beneficios como FOVISSSTE, por lo que la dirigencia emprendió gestiones con la CONAVI, INFONAVIT y el Ayuntamiento de Centro.

Hasta ahorita no hay un programa para el magisterio estatal, por eso sólo cuentan con vivienda el 10 por ciento de los maestros con plaza estatal, los créditos estatales para vivienda no existen”, añadió.

Se llevó a cabo la entrega de documentación de posesión de un lote en el fraccionamiento SITET, luego de casi 10 años de lucha, el terreno adquirido en el año 2004 y en la cual se rifaron los lotes, y tras la lucha emprendida por el hoy extinto Rafael Burelo Gurría, se logra formalizar la entrega de 150 lotes de 7×15 metros.

Explicó que el terreno por años se dejó al olvido, por lo que fue Burelo Gurría quien no desistió de la gestión del fraccionamiento ubicado en la ranchería Buenavista tercera sección.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas