Cancel Preloader

Denuncian colonos de la Pakal-Kin venta de áreas verdes

 Denuncian colonos de la Pakal-Kin venta de áreas verdes

Habitantes de la colonia Pakal Kin presentaron documentos a este medio de comunicación, donde hacen una denuncia pública por la Venta de Lotes en Áreas Verdes, involucrando a los integrantes de la directiva del lugar, por lo tanto solicitan a dicho comité Transparencia, Rendición de Cuentas y Nombres de las personas que adquirieron dichos predios.

Primeramente José Marcial Palomeque Guzmán, socio de la colonia Pakal Kin, dijo muy molesto que en esta problemática hay malversación de los terrenos y recursos por parte de la directiva, la cual está compuesta por las siguientes personas: Presidente, Gilberto Martínez Torres, Secretario, Nicolás López Gutiérrez y Tesorero, Diego Méndez López.

“Las áreas verdes fueron donadas por los 278 socios, y por lo tanto para tomar decisiones en esta colonia la mayoría de los vecinos debemos dar ese consentimiento, más sin embargo los compañeros ya se hicieron un `Fidel Castro´ en el poder, se sienten dueños de toda la colonia, es decir 18 años. Las áreas verdes de la colonia Pakal Kin abarcan en promedio una hectárea y media, hablamos de lo que ya se construyó: un parque infantil, las escuelas, un salón de usos múltiples, una cancha de basquetbol, entre otros”, sostuvo.

Socios no fueron tomados en cuenta

El socio de esta colonia dijo, que en el año 2014 las áreas verdes de la colonia Pakal Kin formaron parte de una Relotificación, específicamente en la administración municipal del 2012-2015, y señaló que en ningún momento notificaron o hicieron saber a través de una reunión a los socios de estos cambios. “En la reunión del pasado fin de semana el Comité de la colonia dijo que son nueve lotes los que fueron vendidos a particulares, no sabemos a qué precio fue la venta y nadie sabe dónde está el dinero de los terrenos; además cuando uno entra a una directiva es para servir a su gente, no para servirse, por eso la inconformidad de los socios”.

En segundo lugar, Lourdes Magaña Guzmán habitante de este lugar, externó su inconformidad por este caso diciendo que la directiva antes mencionada no ha hecho ningún trabajo en beneficio de toda la colonia, al contrario solo buscando el beneficio propio, por eso es que Relotificaron las áreas verdes y ya fueron vendidos a particulares.

“Que la directiva nos diga quienes son las personas que adquirieron los lotes de las áreas verdes, en cuanto vendieron cada lote y dóndeestá ese dinero; aquí la directiva no es dueño de la colonia, somos todos los socios y por eso queremos transparencia en este problema. Esto es una injusticia, por otro lado vender las áreas verdes es un fraude al gobierno, y si ellos por influencia de los presidentes municipales hicieron esta acción, causaron un daño a la colonia”, agregó.

Finalmente, Diario de Palenque buscó a los integrantes del Comité de la colonia Pakal Kin, para que dieran su versión de estos hechos, a lo que nos hicieron saber que acudirían a nuestras oficinas el día de ayer, pero hasta el cierre de esta edición no se presentaron.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas