Cancel Preloader

Cruz Azul no ha accedido a una sola Liguilla del futbol mexicano

 Cruz Azul no ha accedido a una sola Liguilla del futbol mexicano

Durante los últimos cinco torneos, Cruz Azul no ha accedido a una sola Liguilla del futbol mexicano, pero esa es solo la consecuencia del trabajo inefectivo de cuatro entrenadores diferentes, unos más que otros según los números conseguidos en el torneo regular.

Esta ‘crisis’ comenzó en el Apertura 2014, ese fue el segundo torneo de Luis Fernando Tena al frente del equipo y a diferencia de su primera oportunidad, quedó fuera de la Fiesta Grande con una pobre cosecha de 21 puntos de 51 posibles, distribuidos en cinco triunfos, seis empates y seis derrotas.

En su siguiente certamen, el también campeón olímpico mejoró ligeramente, alcanzó 25 unidades tras 17 jornadas y logró el mayor aporte registrado (1.35) por los celestes en la tabla porcentual, que viviría sus peores momentos en manos de otro estratega.

Ya sin elementos como Hernán Bernardello y Aníbal Zurdo, fichados para el proyecto anterior, la Máquina cedió su timón a Sergio Bueno, quien dirigió al equipo durante un fugaz manejo de 10 partidos de Liga en los que consiguió una decena de unidades para un promedio de 1.00, confirmado de manera abrupta con su destitución antes de la fecha 11.

Para comenzar esa campaña los azules firmaron a refuerzos de alta valía, entre ellos Roque Santa Cruz, Fernando Belluschi y Fabio Santos, pero ni con ellos ni con Tomás Boy como relevo, se superaron los 20 puntos totales en 17 jornadas.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas