Cancel Preloader

Combate Tabasco rezago educativo y analfabetismo

 Combate Tabasco rezago educativo y analfabetismo

El gobernador Arturo Núñez Jiménez puso en marcha la Gran Cruzada por la Alfabetización y el Combate al Rezago Educativo, que prevé la certificación de más de 23 mil adultos en primaria y secundaria, a los que se sumarán otras 4 mil 589 personas mayores de 15 años de edad que aprenderán a leer y escribir.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano del Consejo Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el mandatario sostuvo un multitudinario encuentro con beneficiarios, promotores y coordinadores de los programas del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).

En su mensaje, el secretario de Educación, Ángel Eduardo Solís Carballo, resaltó que esta estrategia representa una convocatoria dirigida a disminuir la desigualdad social. Vamos de frente a reducir los indicadores del número de personas que no saben leer y escribir, o no han concluido su enseñanza básica, dijo.

Se trata de que estos ciudadanos cuenten con la constancia que avale sus saberes, para que puedan acceder a una vida más digna, puntualizó en el foro convocado por el IEAT y efectuado en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido.

Estableció que en la cruzada participarán asesores educativos, técnicos docentes, maestros en activo o jubilados, colegios de profesionistas, el DIF Tabasco, Ayuntamientos, organizaciones religiosas e instituciones de educación superior, que fungirán como promotores solidarios.

Todos ellos tienen como objetivo fortalecer en los beneficiarios del IEAT la capacidad de aprender a lo largo de la vida, y aplicar esos conocimientos en la convivencia y el trabajo diario, remarcó Solís Carballo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas