Cancel Preloader

Chiapas debe invertir en infraestructura de las ZEE

 Chiapas debe invertir en infraestructura de las ZEE

El delegado Federal ZEE de Puerto Chiapas, Héctor Manuel Lazos Cota, dio a conocer que puerto Chiapas debe de invertir en infraestructura para detonar la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas.

Al participar en el foro informativo, donde estuvieron empresarios, autoridades de los tres niveles de gobierno y dos diputados federales, así como el secretario de Economía de Chiapas, Ovidio Cortázar Ramos, dijo que se debe articular la infraestructura que existe como aeropuerto, ferrocarril, vía marítima, agua potable, energía e integrarla para beneficio de la zona económica.

Exhortó a invertir en tecnologías de información, es decir, telefonía e internet, servicios que serán importantes para la detonación de la ZEE, ya que son solicitados por las empresas interesadas en ese proyecto.

Por su parte el Secretario de Economía en Chiapas, dio a conocer que este foro es importante para dar a conocer a los empresarios en general y puedan estar enterados de los trabajados que se realizan con las autoridades federales para el desarrollo para las zonas especiales.

Con la participación del representante del gobierno federal, Héctor Lazos y del diputado Federal, Enrique Zamora Morlet, donde el Gobernador del Estado tiene una participación e informar sobre las actividades que estamos realizando con el gobierno federal, municipal y los empresarios, donde se ha cumplido con lo que ha solicitado la federación para que se pueda ser constituido muy pronto como una de las primeras Zona Económica Especial en el país”.

Dijo que la ZEE es un tema que se debe de conocer paso a paso para saber la responsabilidad que nos corresponde, como sociedad, empresarios y servidores públicos.

Chiapas en su vocación es de agro negocios turismo y energía, y ahora de invertir en capacitación y tecnologías de la información.

Manifestó que en seguridad pública, se necesita un trabajo directo para garantizar las inversiones, y aplaudió las acciones en pro de la seguridad que da el estado y el ayuntamiento.

Por su parte, el diputado Federal Enrique Zamora Morlet, sostuvo que será un gestor para buscar los recursos y apoyar en todo lo que sea necesario para atraer inversiones, así como para apoyar a las empresas con capacitación o lo que requieran para aprovechar las inversiones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas