Cancel Preloader

No hay casos de explotación laboral infantil en Tabasco, afirma la STPS

 No hay casos de explotación laboral infantil en Tabasco, afirma la STPS

Hasta el momento, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no ha encontrado casos de explotación laboral infantil al menos en las poco más de mil empresas de jurisdicción federal que operan en Tabasco.

Sin embargo, de acuerdo al delegado de esta dependencia federal, Jorge Abdó Francis, se continúan realizando los operativos de manera permanente para erradicar este tipo de prácticas.

Nosotros no tenemos ningún caso específico en nuestras empresas que nosotros revisamos de niños explotados, no hemos detectado, hemos investigado y no hemos encontrado, pero en las empresas del ámbito local, no lo sé”, aseveró.

El funcionario federal dijo que en la entidad hay unas mil empresas que pertenecen a esa jurisdicción, que es en donde se están realizando los recorridos y visitas de verificación de manera constante, pero insistió en que no se ha encontrado nada hasta el momento.

No quiere decir que mañana no suceda, pero hasta el momento no se tiene registrado un solo caso de explotación de menores, seguimos investigando, haciendo estrategias de todo tipo en las mil empresas que es el universo que nosotros revisamos”, argumentó.

Indicó además que la dependencia mantiene acercamientos con estas empresas a fin de desarrollar buenas prácticas laborales a favor de la erradicación del trabajo infantil y la protección de los adolescentes trabajadores en edad permitida.

Esto como parte de las actividades en materia de igualdad laboral y productividad, que buscan promover la incorporación de políticas y prácticas de igualdad laboral entre mujeres y hombres, así como la inclusión de grupos en situación de vulnerabilidad laboral, como en este caso los niños y la población con capacidades diferentes.

Entrevistado en el marco de su participación en el Foro Regional Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales, el funcionario federal dijo que la delegación federal del Trabajo participa en este tipo de acciones.

Lo estamos haciendo capacitando a la gente constantemente, ya las propias empresas lo hacen, a partir de las ideas de la Gendarmería en la parte social, me parece muy importante, y voy a hablar con ellos para ver qué se puede hacer y también con las empresas, por supuesto, para trabajar más en conjunto”, estableció.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas